.comment-body { background: #E6E6E6; color: #F6CEF5;

martes, 24 de octubre de 2017

Elegía a mi compañera de vida

Martes, y aunque no sea trece,
Parece como si todo hubiese salido mal.
El sol anda escondido entre las nubes
Porque no soporta tu ausencia ni un minuto más.

Trece son los años compañera,
Que me diste cobijo cuando no había nadie más,
Trece fueron los inviernos que vivimos con total ingenuidad,
Trece las primeras que nos hicieron soñar.

Trece vidas y 24 sueños son 
Los que permanecerás siempre conmigo.
Aunque el frío muerda y el sol queme,
Aunque la tierra te cubra, y ya no regreses.

Temprano abandonaste a la vida entusiasmada,
Temprano te levantaste y te fuiste al alba,
Temprano andas metida en la tierra harinosa.

Grito al viento todo aquello que no te pude decir,
Sollozo al otoño que no me pude despedir,
Termino llorándole a la vida por qué te tuviste que ir. 
Voy a barrenar la tierra hasta encontrarte,
Voy a besarte la piel dormida,
Descubrirte y darte un soplo de vida,
Voy a arrancar con los dientes todas las hierbas crecientes.

Volverás a casa a sentarte en la estufa,
Por el camino hendido por donde viniste,
Volverás por entre las flores marchitas de cuando te fuiste.

Volverás del rincón de los olvidos 
Para nunca volver a marcharte. 
Alegrarás mis oscuras noches 
E inundarás las mañanas con tus gruñidos,
Mientras dormida aún velas por mis sueños.

Yo quiero ser la encina que ocupas
Cuando al alba la noche amanece,
Para llorarte con gotas de rocío.

Yo quiero ser la grieta por la que asomas,
Yo quiero ser la luna que en las sombras te guardan
Yo quiero ser la muerte empedernida
Que contigo habita entre sollozos.

Yo quiero ser compañera,
Tu lazarillo en la vida 
Y tu oscuridad en la muerte.

No te vayas y me dejes a tientas,
No te vayas pues sólo quedan tinieblas,
No te vayas compañera de vida,
Pues te querré para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario